Guasave, Sin.- La Junta Local de Sanidad Vegetal solicitará ante Sader la apertura de la ventanilla para los cultivos primavera verano a partir del 15 del presente mes debido a que muchos cultivos ubicados en regiones donde se identifican microclimas van sumamente avanzados y están próximos a cortes como el caso del frijol.
Juan de Dios Santos Soto presidente del organismo mencionado dijo que en los próximos días estarán realizando por escrito la solicitud correspondiente con el propósito de apoyar a los productores.
Detalló que algunas de las zonas donde se ubican microclimas en el municipio son Bachoco, Juan José Ríos y Bamoa.
Agregó que se mantiene una comunicación constante con los módulos de riego quiénes deberán girar la papeleta correspondiente del permiso de agua para poder girar el permiso único de siembra.