Guasave, Sin.- A partir del mes entrante se estarían presentando las primeras lluvias en la región y con motivo del incremento de temperaturas llama la Conagua al cuidado del agua que se transporta por los canales, ya que esta va dirigida principalmente para el uso doméstico en las comunidades.
Blas Espinoza Quintero, presidente del distrito de riesgo 063 comentó que el termómetro ha registrado hasta los 40 grados en zonas como Sinaloa de Leyva, por lo que dijo esperar que las lluvias se presenten en unos días más, al iniciar junio.
Detalló que afortunadamente las presas cuentan con niveles mayores de almacenamiento a los que registraron el año pasado a la misma fecha y detalló que la presa Bacurato tiene 439 millones de metros cúbicos, 200 millones más que el año anterior y se le extraen menos de un millón diario ya que el compromiso de agua a entregar a los módulos de riego prácticamente está cubierto.
En lo referente a la Guillermo Blake Aguilar se encuentra a 144 millones está al 49 por ciento de su capacidad y con 55 millones más del año anterior.