Guasave, Sin.- Durante su visita en el municipio de Guasave, para inaugurar la prolongación de la margen derecha del malecón María del Rosario Espinoza, el gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, informó que este viernes se lanzó la licitación para el puente que conectará a Boca del Río con Bellavista, y en un tiempo de 45 días se dará el fallo para la empresa que resulte ganadora de la obra.
Manifestó que la construcción de este puente es especialmente importante para desarrollar turísticamente a Guasave, cuya inversión es de 277 millones de pesos, el cual se pretende construir en un año, y esperan quede listo en febrero del 2026.
«Bueno, que tenemos que preguntarles a los constructores quiénes están interesados en hacerlo y quiénes dan las mejores condiciones. Por eso se licita, se hace concurso. En cuanto lo tengamos vamos a empezar. Yo quiero ver si lo terminamos este año. Un año de construcción, bueno febrero del próximo año. ¿Para qué lo queremos? Para promover el turismo, quiero que se desarrolle un polo turístico en esa parte».
El mandatario estatal, además, anunció que se pavimentará el resto del tramo de la carretera dónde va a caer el puente, y destacó que esta obra detonará inversión en servicios públicos, así mismo, invitó a los empresarios para que también construyan y poder desarrollar esa área naturalmente atractiva.