Para hoy se prevén chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en diversas entidades del país

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó  en su pronóstico para este 11 de marzo de 2023,  que se espera cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente matutino fresco y frío con posibles heladas en sierras de Sonora. Hacia la tarde se prevé ambiente de cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Los municipios del norte del estado de Sinaloa tendrán temperaturas  mínimas que  rondaran entre los 12 y los 15 grados centígrados y máximas de alrededor de los 35 grados centígrados, mientras que en el sur del estado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 15 y los 16 grados centígrados y las máximas de alrededor de los 35 grados centígrados.

Para este sábado se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guerrero, Morelos y Zacatecas. Con las lluvias se podrían registrar descargas eléctricas y caída de granizo.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California y Chihuahua, viento con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, y posibles tolvaneras para Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán originadas por el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro polar sobre el noroeste del país, una línea seca que se extenderá en el norte de México en interacción con la corriente en chorro subtropical, canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste mexicano, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Hacia la tarde, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y Morelos; de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.