Guasave, Sin.- El área de la curva de San Pedro está limpia de maleza; sin embargo, al pasar el tramo las condiciones son complicadas dentro del río Sinaloa, y es que el trato con la Marina era el desazolve hasta precisamente, la curva.
Ante esto, el alcalde Martín Ahumada Quintero adelantó que están viendo la posibilidad como municipio de adquirir maquinaria de un valor aproximado de entre 5 y 6 millones de pesos para poder realizar las limpiezas por cuenta propia y así mantener en buen estado el cauce del Río Sinaloa, sin embargo, por lo pronto son los módulos de riego los que están apoyando en drenes y canales previo a la llegada de las primeras lluvias.
“Lo que estamos contemplando es nosotros mismos comprar un equipo de “brazo largo” y poder empezar hacerlo ya como municipio la limpieza continua”.
Adelantó que en el caso de los módulos de riego, ellos están aportando la maquinaria y el municipio el combustible para los trabajos de limpieza de drenes y canales, en puntos identificados como de riesgo de inundaciones.
Ahumada Quintero insistió en que el trabajo no se puede hacer solamente por parte de las autoridades y que la sociedad debe colaborar evitando arrojar basura, no solo al Río Sinaloa sino tampoco en las calles para que los taponamientos de los drenajes pluviales no se den y se eviten inundaciones durante la temporada de lluvias.