Los Mochis, Sin.- “Para qué enredan las cosas”, le dijo tajante Jacob Pérez Herás, dirigente del PAN en este municipio, a los del PRI, a quienes reclamó que no quieran respetar el acuerdo de la coalición que formaron junto con el PRD en lo nacional, y el PAS en lo regional, y en la cual se establece que en Ahome el blanquiazul siglará al candidato o candidata a la alcaldía.
En conferencia de prensa, el dirigente panista en este municipio reconoció el esfuerzo y respaldó las acciones de Roxana Rubio, líder estatal del PAN, y dijo que hay una coincidencia entre distintas fuerzas en que deben ir unidos en la figura de Mingo Vázquez como candidato a la presidencia municipal.
Entonces, dijo, “nosotros nos preguntamos qué está pasando, o acaso es un juego de la cúpula del PRI que está tomando las decisiones, pues ya sabían ellos que nosotros, el PAN, teníamos la propuesta para encabezar la alcaldía en Ahome”.
En ese sentido insistió en que el PRI debe definirse ya y decantarse por Mingo Vázquez como candidato de la coalición a la presidencia municipal.
Para qué enredan las cosas si está todo claro, dijo Pérez Heirás, y exhortó a la dirigencia del PRI o a quienes estén tomando las decisiones para ir juntos en lo federal y en lo local, que acaten los acuerdos que ellos mismos tomaron y aceptaron, y que dejen de poner en riesgo las candidaturas.
Pérez Heirás fue acompañado por un grupo de panistas tradicionales, y dijo que no emplazan al PRI, pero hay tiempos electorales que van corriendo y es urgente que el tricolor defina cuál será su determinación en estos momentos clave para la vida política del municipio.