Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió esta mañana al ser cuestionado sobre el video que divulgaron los encapuchados que interceptaron a Claudia Sheinbaum por carreteras de Chiapas, y donde desmienten que haya sido un montaje, y dijo que ellos pueden pertenecer a un grupo y estar también vinculados o puestos de acuerdo con Latinus.
López Obrador dijo que Latinus entrevista a grupos organizados, no estoy inventando nada, hace poco entrevistó al grupo de líder organizado de la delincuencia que predomina en Chilpancingo, Guerrero, y Latinus se dedica a eso, “tienen espionaje, escuchas, y todo con el propósito de perjudicarnos porque tenemos diferencias políticas”.
El Presidente dijo que los grupos criminales tienen todo su derecho a expresarse, nada más que yo creo que no deja de ser propaganda, y que nosotros no estamos para celebrarlo, si ellos son ciudadanos que están preocupados por la violencia, por la falta de tranquilidad, de paz, para qué se encapuchan.
“No deberían de estar metidos en organizaciones criminales, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, señaló el Presidente López Obrador.
Dijo que allá en Chiapas hay muchísimos elementos de la Guardia Nacional, también se ha buscado la forma de llegar a acuerdos, “nosotros la verdad, lo que exhortamos es a que no lleven a cabo actos ilícitos, y cuidar a la población civil”.