Culiacán, Sin.- Madueña Molina expresó que son respetuosos de las manifestaciones, pero es es importante reconocer la falta de recursos de parte de la Federación, la cual ha instruido a la universidad a buscar un esquema para mejorar la situación financiera a través de un fondo que respalde la jubilación.
“Para qué tanto grito si hay tribunales, si alguien no está de acuerdo y dice que tiene la razón, que demanden, para que hacer ese tipo de teatro”, dijo el rector de la UAS Jesús Madueña Molina ante la protesta que realizó un grupo de jubilados durante el evento público de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo en el puerto de Mazatlán.
El rector Jesús Madueña Molina anunció que este lunes el Consejo Universitario sesionó para llamar a la comisión encargada a realizar la consulta de la Reingeniería Financiera y Administrativa para el próximo 10 de octubre, donde participarán alrededor de 18 mil trabajadores, entre activos y jubilados.
Madueña Molina expresó que son respetuosos de las manifestaciones, pero es es importante reconocer la falta de recursos de parte de la federación, la cual ha instruido a la universidad a buscar un esquema para mejorar la situación financiera a través de un fondo que respalde la jubilación.
Explicó que esta reingeniería contempla el fideicomiso para la jubilación así como una reforma laboral, académico y administrativo para reducir la burocracia. Además que tanto activos como jubilados hagan aportaciones para el fondo y hacer compactación de personal en unidades académicas y administrativas.