Los Mochis, Sin.- El proyecto de Ley de Acopio de Granos del Estado de Sinaloa avanza favorablemente, y podría ser para el mes de septiembre que se vote en el pleno del Congreso, manifestó Deisy Ayala Valenzuela.
La diputada priista precisó que, actualmente, la iniciativa se encuentra en proceso de dictaminación y destacó que, pese a pertenecer a un partido opuesto al de la fracción mayoritaria, los legisladores de Morena y demás partidos la han recibido con los brazos abiertos.
Enfatizó que es muy grande la necesidad de finalmente regular este tema en la entidad, pues a causa de no contar con parámetros definidos, decenas de conflictos se han generado en el pasado.
“Es una ley que me costó mucho trabajo a mí y a mi equipo construirla, y ya está en proceso de dictaminación, tanto de mi grupo parlamentario, como del grupo parlamentario mayoritario, ha sido muy bien recibida esta iniciativa y está planeado que durante el mes de septiembre pueda ser aprobada por el pleno del Congreso”.
Deisy Ayala explicó que, esencialmente, lo que pretende esta ley es dar seguridad jurídica y certeza a los productores agrícolas, pero también a los transportistas y acopiadores, a fin de establecer las reglas respecto a todo lo relacionado con la cadena de producción-acopio.