Los Mochis, Sin.- Esta mañana de jueves el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, tuvo la visita de los jóvenes deportistas paralímpicos ahomenses que lograron subirse al podio de los Juegos Nacionales Conade 2022.
Los paraatletas de entre 13 y 21 años de edad , provenientes de diferentes escuelas primarias y Centros de Atención Múltiple, asistieron a palacio municipal para mostrar las preseas obtenidas en la justa nacional que se disputó hace apenas unas semanas, y también agradecieron el apoyo por parte del gobierno para a acudir a las competencias. Respecto a esto, el primer edil expresó su reconocimiento a los jóvenes deportistas.
“Siéntanse muy satisfechos, mi mayor reconocimiento para todos ustedes, sus entrenadores y sus padres. Quiero que sepan que estamos cumpliendo el compromiso de las becas económicas y que esperamos ayudarles aún más, porque queremos más campeones como ustedes. Cuenten con nosotros”, comentó Vargas Landeros.
Por su parte, Patricia Díaz, Coordinadora de Deporte Adaptado del Instituto Municipal de Deporte, destacó la participación de los deportistas ahomenses ya que la exigencia fue grande debido a que le pidieron marcas internacionales, colocándose en el octavo lugar a este nivel y obteniendo el pase a los Panamericanos.
“Se trata de dignificar la discapacidad que tienen, mostrando el alto nivel que poseen, ya que son deportistas de respeto y ejemplo”, mencionó.
En dicha reunión también estuvieron presentes algunos padres de familia y entrenadores, además de funcionarios como el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, y los regidores Jesús Ramón Salmerón y María de Los Ángeles Heredia, de la comisión de Juventud y Deporte en el Cabildo.