Guasave, Sin.- Ante el incremento inesperado de las temperaturas en los últimos días en la región, la directora de Salud Municipal, Claudia Leyva Medina, llamó a la población a mantenerse hidratada y protegerse adecuadamente al realizar actividades al aire libre, con el fin de evitar golpes de calor y otras complicaciones de salud.
Señaló que aunque de acuerdo con los pronósticos en estas fechas ya no se esperaban temperaturas elevadas, el cambio climático ha provocado que continúen registrándose días de calor intenso.
“Es imposible decir que no podamos salir a alguna actividad o exponernos al aire libre o al sol, pero sí debemos protegernos: usar bloqueador, gorra, sombrero, manga larga y, sobre todo, mantener una buena hidratación”.
La funcionaria municipal recordó que la hidratación es clave para prevenir complicaciones, y en caso de presentar síntomas como mareo, dolor de cabeza o desmayo, recomendó acudir de inmediato a recibir atención médica, y dijo que aunque los puntos de hidratación instalados durante el verano ya no están activos, explicó que la Dirección de Salud mantiene de manera permanente atención médica para quienes lo requieran.
Leyva Medina reiteró su llamado a la población joven y estudiantil, quienes suelen ser más propensos a exponerse al sol sin medir consecuencias, a tomar medidas preventivas para evitar riesgos a la salud.