Los Mochis, Sin.- En lo que podría marcar el inicio del final de un grave problema que enfrenta la ciudad, el gobernador Rubén Rocha Moya ordenó que se inicien los trabajos de reparación del sistema de drenaje sanitario en los 40 puntos críticos detectados y diagramados por el Ayuntamiento, y que se han convertido en uno de los principales asuntos por resolver de parte de las autoridades.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros confirmó que aprovechó la salutación por inicio de año este martes en Palacio de Gobierno para plantearle al gobernador Rocha Moya la necesidad de entrarle con todo al problema del drenaje sanitario de la ciudad, y la urgente reparación por los riesgos que ya representa el derrame de aguas negras.
“Ordenó la reparación inmediata los temas de los colectores sanitarios”, dijo.
De hecho, esta mañana el gerente de la Junta de Agua Potable, Bernardo Cárdenas, se reunió con el secretario de Obras Públicas de Sinaloa, Joaquín Alberto Landeros Guicho, a fin de que se pongan de acuerdo para el inicio de los trabajos de reparación de colectores sanitarios en la ciudad.
Vargas Landeros informó también que cada uno de los 40 puntos de drenajes sanitarios que tienen que ser reparados están georreferenciados, revisados cuántos metros lineales hay que cambiar de tubería, cuántos metros cuadrados de construcción, entre otras cosas.
Los 40 millones de pesos abarca esos 40 puntos que están referenciados como los más críticos.
El alcalde dijo que este año va a ser muy importante en temas de reparación de obras y servicios como el drenaje sanitario y pavimentos que registran algún daño estructural.
Se trata de resolver un añejo y grave problema que padece la población y que es el sistema de drenaje sanitario.