Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación son libres de manifestarse, no tienen nada que temer, no hay represión de ningún tipo, nada más que tomen en cuenta que ya hay un juez que es el pueblo de México, que no lo ignoren para que no les pase lo que sucedió hace poco más de dos meses.
Nosotros sostenemos que son libres para manifestarse, no tienen nada que temer, no hay represión de ningún tipo, nada más es que tomen en cuenta que ya hay un Juez.
No habrá nada, es lo mismo acerca de sus sueldos, es muy clara la legislación de que si alguien opta por la huelga, cualquier trabajador, pues ya no recibe su salario, por eso cuando se resuelve un movimiento se discute sobre los salarios caídos, y eso lo saben muy bien los integrantes del Poder Judicial, pero le corresponde resolverlo al Consejo de la Judicatura.
“No vamos a nosotros a pedir que les hagan descuentos, al contrario, nosotros sostenemos que son libres para manifestarse”, dijo el Presidente.
La política es asunto de todos, y nuestro pueblo es de los más conscientes del mundo, porque aquí se llevó a cabo una revolución de las conciencias, aquí hay millones de mexicanos conscientes, esto no se advierte en todos los países del mundo.
Nos van a ir a acusar con el Rey de España, con el Papa no, el Papa es defensor de la justicia, hasta los mismos jerarcas de la Iglesia Católica no lo ven con buenos ojos, pero es un buen Papa, verdaderamente Cristiano.