Parque Sinaloa promueve actividades por el Día Mundial de la Educación Ambiental

Los Mochis, Sin.- Dentro del marco del día mundial de la Educación Ambiental, que tiene fecha cada 26 de enero para concientizar a la sociedad sobre la importancia y el fomento al cuidado del medio ambiente, el jardín botánico Benjamín Francis Johnston presentó los espacios que tienen disponibles en el recinto natural para promover la educación ambiental como el plantario, mariposario y su mensual bazar de plantas.

Gustavo Castañeda, Jefe del Dpto. de Educación Ambiental del Parque Sinaloa, comentó que este día es una estrategia mundial para promover una cultura de respeto y el uso responsable de los recursos naturales a través de programas y actividades que se pueden realizar desde casa, sin embargo, el jardín botánico de la ciudad cuenta con estos espacios para aprender a cuidar las diferentes especies naturales de flora y fauna.

‘’El día de la Educación Ambiental se conmemora los días 26 de enero y es una estrategia a nivel internacional que busca generar más sensibilización a las personas para tomar las decisiones correctas en el día a día, que las acciones que realizan impacten de manera más positiva y cada vez sean menos acciones negativas, lo que hacemos en el jardín botánico es vincular todos los contenidos educativos, con los materiales y herramientas, como las plantas y los animales que nos permitan esa sensibilidad, comprender los ciclos biológicos y hacer reflexión sobre qué pasaría si estos organismos no están donde deban de estar’’.

El mariposario y el plantario son espacios donde niños, jóvenes y adultos pueden tener interacción con las especies naturales de flora y fauna local, es decir, aquellas especies que abundan en la región y cómo interactúan con la cultura yoreme-mayo, estos saberes etnobiológicos que suman en la riqueza cultural del norte de Sinaloa.

Entre las actividades que realizan los promotores ambientales también enseñan a la población sobre cómo participar en un impacto ambiental positivo a través del cuidado adecuado del agua, el uso regular de los recursos naturales y el uso responsable de los pesticidas, así como la promoción de transportes ecológicos como la bicicleta.

De esta manera, el Parque Sinaloa se suma a la estrategia de educar para cuidar el medio ambiente, una tarea que no solo debe realizarse una vez al año sino todos los días para la protección y cuidado del planeta Tierra.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar