Guasave, Sin.- La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya encabezó la reunión del operativo del Desfile Cívico-Deportivo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, que incluirá cinco módulos de hidratación y atención médica de la Dirección de Salud, el Comando de Incidencias de Protección Civil y resguardo de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable y Guardia Nacional.
La directora general de Educación y Promoción Social, Laura Estela Estrada Herrera, informó que participan en total 33 instituciones educativas, organismos y asociaciones civiles, a quienes se les solicitó llevar un máximo de 250 personas por contingente, para tener un evento más lucido, con una menor duración del recorrido.
Los contingentes de Cruz Roja y de Bomberos, desfilarán en el primer bloque, en el inicio del recorrido, para que los elementos puedan incorporarse más rápido al operativo, en caso de que se presente una emergencia o accidente. La salida será a las 8:00 horas, desde la plazuela Miguel Hidalgo; el templete oficial estará en Carrasco, entre Cuauhtémoc y Zapata, y concluirá en el bulevar Ruiz Payán, frente al Panteón Municipal.
El orden de los contingentes quedó de la siguiente manera:
El primer bloque, la Banda de Guerra de Seguridad Ciudadana, funcionarios, Dirección de Salud, Sistema DIF Guasave, Bomberos, Cruz Roja, Boinas Negras, Club Chavira, Guepardos, CAM 3, CAM 27 y la Casa de Día del ISSSTE. En el segundo bloque están la ESFI, SNTE 53, Pedagógico del Noroeste, la EST Número 4, la ETI 28 y el Colegio Patria.
En el tercer bloque, la UAS, Conalep, CETIS 108, Academia Malena, COBAES 10, COBAES 55 y Colegio Guasave. En el cuarto bloque, la UPES, la Facultad de Derecho, la Facultad de Psicología, el Instituto Tecnológico Superior de Guasave, ICATSIN y la UADEO. En el quinto bloque cierran el desfile, el Club Gallístico y la Unión de Cabalgateros.
Tendrán cinco puntos de atención médica e hidratación en la salida del desfile en la Iglesia del Rosario, en Carrasco y Dr. de la Torre; en la calle Carrasco y Cuauhtémoc; en Carrasco y Blas Valenzuela y en la avenida Rafael Buelna, frente al Panteón Municipal. En estos módulos estará personal de DIF Guasave para atender posibles casos de niños extraviados.
La alcaldesa dijo que la meta es tener un desfile muy participativo, que sea un punto de convivencia para las familias y sobre todo que sea ordenado y con seguridad.
En la reunión participaron el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio; el director del Instituto de Protección Civil, Macario Gaxiola Castro; la directora general de Salud, Claudia Leyva Medina; la regidora Soila Candelaria Lascano y representantes de Bomberos, Cruz Roja y de Guardia Nacional.




