Culiacán, Sin.- Pese a que la diputación federal por el distrito 04 se reservó para el Partido Verde, Édgar Adair Espinoza Robles confirmó que su registro continúa en pie porque se trata de procesos democráticos y a fin de cuentas serán las encuestas las que determinen el resultado.
El secretario de la Mesa Directiva de Morena en Sinaloa afirmó que él es el mejor de los perfiles interesados en el cargo, pues cuenta con la preparación y el conocimiento de los cuatro municipios que componen el distrito (Guasave, El Fuerte, Choix y ahora Juan José Ríos).
Sin embargo, dejó en claro que, en caso de no resultar favorecido por las negociaciones de su partido, no durará en sumarse a quien resulte ganador porque es un «hombre de partido y unidad».
«Considero que en este momento, si hubiera un resultado en una encuesta, soy el único de los aspirantes que conoce completamente los cuatro municipios que están en juego, que tiene el apoyo en cada uno de los municipios de líderes muy importantes, pero al final puede resultar que en este convenio el Verde designe hombre o mujer y bueno, ni hablar, nosotros a sumarnos y a seguir construyendo por el bien del Movimiento».
Y es que se ha especulado que, al dejarse el distrito 04 para el Partido Verde Ecologista, sería Eleno Flores Gámez el candidato de la coalición «Juntos Sigamos Haciendo Historia», pues recientemente este rindió protesta como dirigente municipal de ese instituto político en Guasave.