Guamúchil, Sin.- Los partidos políticos y las asociaciones de la sociedad civil que conforman el Frente Amplio por México deben de crear las condiciones para darle credibilidad al proceso que se estableció para definir quién será la persona que encabece la candidatura presidencial en el próximo proceso electoral, aseguró Gilberto Lugo Sánchez.
El actual regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en Salvador Alvarado aseguró que los partidos políticos deben de sumar a ciudadanos de “a pie” que no participan de manera regular en la política y el servicio público, y dotarla de las condiciones para que su participación genere certeza de equidad en el proceso.
“Creo que cuando un ciudadano se puede involucrar tendrán que darle los elementos para que lo haga, juntar un par de firmas tres o cuatro, las que sean; no es difícil, y sí es verdad que el ciudadano no está en el ejercicio como los militantes que continuamente están ejerciendo, también debe de participar”.
Indicó que el PAN ha sido un partido de ciudadanos y debe de seguir dando oportunidades a la sociedad civil de involucrarse en la política y en las candidaturas para generar un vínculo con la sociedad que permita minimizar la idea de que los cargos de elección popular son sólo para unos cuantos.
El exsecretario estatal del PAN enfatizó que sería interesante ver a Mario López Valdez como candidato en el proceso electoral del 2024 y conocer si aún conserva el arrastre ciudadano que lo llevó a ser gobernador de Sinaloa con las siglas de Acción Nacional.