Los Mochis, Sin.- De acuerdo al artículo 22 del reglamento del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, los partidos políticos cuentan con un plazo máximo de 7 días posteriores a la jornada electoral para retirar toda su propaganda de las calles, comunicó el secretario del ayuntamiento de Ahome, Moisés Cadena Orozco.
Precisó que el gobierno municipal ha trabajado de manera bien coordinada con las autoridades electorales, a las que, por instrucción del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, ya se realizó un exhorto para que hagan cumplir el retiro de propaganda en tiempo y forma.
El secretario del ayuntamiento puntualizó que, de no retirar la propaganda dentro del plazo dispuesto por la ley, se aplicarán sanciones administrativas por parte de los órganos electorales.