PAS apuesta por la renovación y la apertura rumbo al proceso electoral del 2027: Lizárraga

Guasave, Sin.— El Partido Sinaloense (PAS) atraviesa un proceso de apertura total y reorganización interna, no sólo del instituto político, sino también de cara a la sociedad, con el objetivo de replantear su narrativa, su imagen y su forma de vinculación ciudadana, señaló Robespierre Lizárraga Otero, dirigente estatal del partido.

Lizárraga Otero explicó que, antes del inicio formal del proceso electoral, el partido se encuentra revisando la conformación y funcionamiento de sus 20 comités, tomando el tiempo necesario para fortalecer la estructura interna. Detalló que de aquí al mes de marzo se llevará a cabo la mayoría de las tomas de protesta, prácticamente cada fin de semana, con la meta de concluir este proceso antes de septiembre, cuando inicia el periodo electoral.

“Es una renovación total del PAS. No se trata de darle la espalda al pasado, sino de remembrarlo y respetarlo”, puntualizó.

Recordó que el Partido Sinaloense ha llegado a consolidarse como la segunda fuerza política en el estado y como el partido político local más exitoso del país en términos electorales, y aseguró que el objetivo es volver a ese posicionamiento.

En cuanto a posibles alianzas rumbo a 2027, aclaró que la prioridad actual no es la negociación de espacios o candidaturas.

En el marco de este proceso de fortalecimiento partidista, este sábado se tomó protesta a Humberto Valenzuela como dirigente local del PAS en Guasave, evento en el que se contó con la presencia de representantes de los partidos PRI, Movimiento Ciudadano y PAN, lo que dijo refleja un ambiente de pluralidad y apertura política.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar