Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros confirmó la intención que tiene la empresa Promotora Ambiental S. A. para dejar de operar en el municipio de Ahome, situación que fue comunicada en días pasados por los propios directivos bajo el argumento de “la complicación económica que atraviesa la entidad”.
Entrevistado sobre el tema, el presidente municipal mencionó que ya se han llevado a cabo reuniones para negociar y lograr la permanencia de PASA, a fin de evitar afectaciones al sector comercio que es a quienes prestan el servicio de recolección de basura.
En caso de que la empresa continúe firme en su intención de marcharse, el alcalde explicó que se buscaría llegar a un acuerdo para que por lo menos permitan al Ayuntamiento utilizar su equipo y evitar así una crisis sanitaria entre el empresariado.
“Ellos se quieren ir la siguiente semana, estamos viendo que sea una salida pausada para que no se resienta por parte del sector empresarial ese retiro de ellos, y a ver nosotros cómo vamos a ayudar a resolver ese problema”.
Respecto al relleno sanitario propiedad de la empresa, el presidente enfatizó que, aunque este quede inhabilitado, el municipio no tendría problema debido a que ya cuenta con el que se ubica en Choacahui.
Agregó que en caso de concretarse la salida de PASA, OP Ecología deberá entrar en apoyo al sector empresarial.
Cabe señalar que existen otras empresas privadas que también prestan servicio de recolección de basura a las empresas de Los Mochis, sin embargo, estas depositan los desechos en el municipio de Guasave y hasta el momento no ha habido acercamiento con el Ayuntamiento de Ahome.