Los Mochis, Sin.- La tercera fecha de playoffs en la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota se llevó a cabo este domingo 1 de junio, donde un equipo ya consiguió su boleto a semifinales y las otras dos series fueron igualadas a tres juegos.
Pascoleros de San Miguel consiguieron su pase a la siguiente ronda de postemporada, disputaron esta serie en el estadio Daniel Ibarra ante Agricultores de Jahuara II. El juego matutino quedó 2-1 para los de Jahuara con Josué Figueroa como pícher ganador y Manuel Aguirre el vencido; en el vespertino Pascoleros blanqueó 2-0 a los Agricultores para así obtener su cuarto triunfo en la primera ronda que terminó 4-2, Miguel León fue el lanzador que se acreditó el triunfo y Jorge Rivera la derrota.
El Jesús Hernández de la Rosa vio la barrida de Compuertas a Ejidatarios de Juan José Ríos, quienes llegaban a esta serie con ventaja de 3-1, en la mañana el marcador quedó 6-1 con Ruddy Acosta como ganador, Jesús Juárez pícher perdedor y Hugo Irízar el del salvamento; para el juego de la tarde terminó 5-2 con José Valenzuela como el lanzador del gane, Jesús Beltrán el de la derrota y el segundo rescate de Hugo Irízar en el día. De esta forma la serie queda 3-3 para irse a un séptimo juego el próximo domingo.
Los actuales campeones Abarroteros del ejido México dividieron triunfos ante La Tribu del Mayo en el José López López en esta serie que llegaba empatada 2-2, el primer juego fue para Abarroteros 10-1, con Alejandro Astorga como ganador y Óscar Félix con la caída; La Tribu se impuso con blanqueada 4-0 en el vespertino con Luis Aguilar como su pítcher ganador y José Manuel López quedándose con la derrota. Todo se definirá en el juego siete el siguiente fin de semana.
Cabe señalar que, además de los dos equipos que consigan ganar su juego siete el próximo domingo 8 de junio, también pasará a semifinales uno de los dos derrotados que se clasificará como mejor perdedor.




