Guasave, Sin.- Los Sultanes de Monterrey derrotaron 7-6 a los Algodoneros de Guasave, con un passed ball en el fondo de la novena entrada que provocó que anotara Juan Mora y que le permitió quedarse con la serie en el Kuroda Park.
En detalles de dicha jugada que definió todo, Kennys Vargas abrió la tanda con sencillo al derecho, en la que David Harris estuvo a punto de hacer una gran atrapada, pero no fue así. Después entró a correr de emergente Juan Mora y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Andrés Martín. Luego Ricardo Serrano recibió base intencional e Issmael Salas llenó las bases con un imparable por el jardín derecho, y cuando bateaba Carlos Soto un lanzamiento alto de Kosh se le escapó a Carlos Garzón, cometiendo el pasbol que le permitió a Mora pisar home para ganar el juego.
Antes de esto, los Blanquiazules se pusieron en ventaja desde el primer capítulo. Erisbel Arruebarrena pegó triple, con el que produjo una, en la misma jugada, el cubano anotó en error en el tiro del jardinero derecho.
En esa mismo primer inning, Sultanes se fue arriba con rally de cuatro. Nick Heath anotó la primera con error del jardinero derecho, en tanto que Fernando Pérez, con una rola difícil al short, a la que Jorge Flores le hizo una tremenda atrapada, para evitar que anotara otro corredor. Sin embargo el ataque no terminó ahí ya que un infieldhit de Carlos Soto y una distracción de Broca, permitió que se anotaran dos carreras más.
Algodoneros se acercó en la tercera con una rayita tras un hit por el derecho de Arruebarrena, quien envió al plato a Francisco Hernández, quien antes se había embasado con sencillo. Posteriormente, parecía que Guasave navegaría en aguas tranquilas tras anotar tres carreras en la octava tanda, pero la historia fue diferente; dichas anotaciones fueron impulsadas por Erisbel Arruebarrena con doblete al derecho y él mismo anotó la última del inning con error del tercera base a batazo de Orlando Piña.
En la parte baja del octavo rollo Carlos Soto pegó jonrón por el derecho, con Issmael Salas en los senderos, para así empatar el juego y luego ganarlo con el passed ball.
En el duelo de pitcheo, por Sultanes, Cristian Castillo se fue en blanco y salió del juego tras lanzar cinco entradas donde le conectaron cinco hits, una base, sin ponche y tres carreras. Lo relevaron Iván Salas, Iván Zavala, Jeff Singer, Jonás Garibay y el ganador Joe Riley.
Por Algodoneros, Jesús Broca no tuvo decisión, solamente trabajó por dos tercios de entrada con cuatro hits, dos bases, un ponche y cuatro carreras. Después vinieron Jesús Huerta, Dalton Rodríguez, Rafael Córdova, Carlos Morales, Jeff Ibarra y el derrotado Koch.
En la próxima serie Algodoneros se medirá contra Naranjeros de Hermosillo. Este viernes no habrá juego, pero el sábado se tiene pactado doble compromiso a partir de las 5 de la tarde.
La tercia de lanzadores que utilizará Algodoneros se compondrá con Jeff Kinley, Nico Tellache y Geno Encina, mientras Naranjeros anunció a Wilmer Ríos, José Samayoa y Ryan Verdugo.


