Los Mochis, Sin.- Esta mañana, el Patronato Pro-Educación de Los Mochis celebró la inauguración de tres aulas nuevas en el centro de educación «Oruga» ubicado en el Infonavit Mochicahui, mismas que fueron construidas gracias a la aportación que realiza el Ayuntamiento de Ahome a través del pago del impuesto predial urbano de los contribuyentes ahomenses.
El presidente de Patronato Pro-Educación en Ahome, Víctor Calderón Derat, explicó que el levantamiento de estas 3 aulas para los grupos de maternal ‘’A’’, ‘’B’’ y ‘’C’’ tuvo una inversión de más de 1.7 millones de pesos destinados para estos espacios dedicados a la educación y el desarrollo infantil.
‘’Nuestro patronato asumió el gran reto de invertir recursos extraordinarios para levantar tres aulas nuevas, estas instalaciones fueron edificadas para garantizar espacios seguros y dignos para los pequeños y sus familias y el equipo que hace funcionar este centro Mochicahui, este esfuerzo representa una inversión importante e imponente de un millón 782 mil 407 pesos’’.
Por su parte, el presidente municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez reconoció el esfuerzo de quienes hacen posible estos proyectos y la necesidad de que la sociedad se siga involucrando en proyectos como estos que sumen a la educación infantil a través del pago puntual de sus impuestos.
«Esto se debe a la voluntad, el esfuerzo, a los comités, a las maneras de buscar e involucrar a la sociedad para que no solo sean aportaciones del municipio, de los contribuyentes a través del municipio las que lleven a cabo proyectos de mejora continua o de crecimiento para abarcar más el tema de la educación’’.
Al finalizar su discurso, las autoridades del Patronato, del Ayuntamiento de Ahome y público presente participaron en el corte de listón y el recorrido por las aulas recién inauguradas donde tuvieron oportunidad de ver las instalaciones y convivir con los pequeños.