Los Mochis, Sin.- Con una inversión superior a un millón 609 mil pesos, el Patronato Pro-Educación de Ahome inauguró las instalaciones del Centro de Atención Psicológica ubicado en la Oruga Centenario, el cual beneficiará a miles de familias de la región.
Jorge López Valencia, presidente del Consejo Directivo del Patronato ProEducación, explicó que esta inversión fue gracias al apoyo de empresas particulares, la cual beneficiará grandemente a la sociedad en general, ya que se triplicará la atención en salud emocional de niñas y niños.
“Con los profesionales de psicología que tenemos en cada uno de los parques Oruga, atendemos alrededor de 55 niños y no nada más de los parques, nos mandan de las escuelas oficiales también niños que tienen algún problema de ese tipo y aquí los atendemos”.
“…ahora con la contratación de otros cuatro profesionales más vamos a tener posibilidades de atender más, prácticamente triplicar la capacidad que el Centro de Atención Psicológica tiene, en este caso vamos a tener capacidad de atender a más de 150 niños, pero hay que tomar en cuenta una cosa: cuando nosotros atendemos a un niño, esto beneficia a sus padres, a sus hermanos, entonces el impacto todavía es mayor”, explicó.
El presidente del consejo directivo del Patronato Pro-Educación indicó que las familia que requieran apoyo psicológico podrán acudir a las instalaciones del nuevo centro, donde se les canalizará, atención que tendrá un costo mínimo de recuperación, no superior a los 200 pesos.
“Solamente llamar al patronato, agendar una cita con nuestro personal y obviamente se les asignan citas; el costo es simbólico pero si una consulta normal con un profesional cuesta entre 600 y 800 la consulta, aquí no rebasa los 200 pesos; lo podemos hacer porque ese dinero que recibimos del predial os ayuda para subsidiar el costo de la atención”, mencionó.
El recurso para rehabilitación del CAPS se obtuvo a través de empresas particulares y el redondeo del cambio de clientes en tiendas de conveniencia, además de actividades por parte del voluntariado de apoyo al patronato.