Los Mochis, Sin.- Ante la fuerte ola de calor que se ha registrado en los últimos días, los diversos sectores productivos han emprendido algunas acciones para no poner en riesgo a sus trabajadores y que se puedan enfermar, manifestó Ramón Siria Torres.
El presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Los Mochis mencionó que en algunos casos ni el aire acondicionado les da abasto y se extienden diversas recomendaciones para mantenerlos hidratados y sobre todo a los que deben trabajar fuera de oficinas.
“Donde la temperatura se ha elevado y en algunos casos ni los aires dan abasto y también se puede tener algún golpe de calor y aunque la autoridad de salud es la única que puede decirlo pero hay síntomas que pueden avisar de alguna deshidratación y lo mejor es tomar agua mantenernos frescos y la naturaleza así nos tiene y en casa y las empresas hay que cuidar horarios, actividades y es para evitar una sorpresa”, resaltó.
El representante de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Los Mochis indicó que en algunos casos hasta se han modificado horarios de trabajo para no exponerlos en el tiempo donde el termómetro sube considerablemente.
“Lo que modificamos en las empresas los horarios buscamos lo más temprano posible en las tardes donde no pega tanto y cuando se hace un trabajo arduo de las 12 del mediodía a las 4 de la tarde hay que resguardarnos un poco y si es las empresas hay tomar en cuenta humanidad ante todo y todos a cuidar la plantilla laboral”, explicó.