Guamúchil, Sin.- El director de Protección Civil de Salvador Alvarado, José Francisco Espinoza Espinoza, instalará semáforos pluviales en 18 zonas de riesgo de inundación y encharcamientos para prevenir de algún accidente o afectación a la ciudadanía durante su desplazamiento por las calles o zonas bajas durante la temporada de lluvias.
Espinoza Espinoza mencionó que los semáforos consistirán en una estructura tubular con medidas de los niveles de agua marcadas en color verde que indica que se puede circular en los vehículos sin problema, en ámbar que significa que se puede circular, pero con precaución ya que se puede afectar el vehículo y en rojo que indica que la altura del agua representa un riesgo para el vehículo y sus tripulantes.
Indicó que los puntos donde se instalarán serán en la intersección de Francisco Villa y Doctor de La Torre, Salvador Alvarado y 22 de Diciembre, por la calle Ignacio Zaragoza en la intersección de 16 de Septiembre, 5 de Mayo y Cano, R. T. Loaiza y Venustiano Carranza, entre otros.
Enfatizó que ya se le dio mantenimiento a las dos bombas que prestó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para evitar inundaciones en la colonia Las Garzas y se verificó que funcionan correctamente para encenderlas en caso de ser necesario durante la temporada de lluvias.