Angostura, Sin.- El coordinador de Protección Civil de Angostura, Francisco Javier Contreras Beltrán, informó que, iniciaron con los trabajos de prevención ante la llegada de la temporada de lluvias y huracanes, la cual se tiene pronosticada que inicie el 15 de mayo y culmina el 30 noviembre.
Contreras Beltrán, comentó que, a partir del próximo lunes 29 de abril iniciarán con recorridos por el municipio para detectar las zonas de riesgos de inundación ante la llegada de los fenómenos meteorológicos, para aplicar acciones de prevención para evitar afectaciones en los hogares de los angosturenses.
Mencionó que, se llevarán a cabo trabajos de desazolve de drenes, canales, río, arroyos y bocas de tormenta, además de la limpieza de alcantarillas, para que tengan una mejor capacidad de conducción del agua para evitar inundaciones.
Pidió a la ciudadanía evitar tirar basura en drenes y arroyos que provocan sedimento, además de preparar una mochila de emergencia ante la llegada de la llegada de tormentas para en dado caso de tener que realizar una evacuación puedan proteger sus documentos más importantes.