PC investiga fallas en protocolo de seguridad tras muerte de madre e hijo en tienda

Los Mochis, Sin.- Tras la muerte por intoxicación de una madre e hijo registrada este martes en una tienda de conveniencia en el Ejido México, Protección Civil de Ahome investigará las fallas en los protocolos de seguridad, mientras que Vicefiscalía Regional Zona Norte indaga el motivo por el que se ingresó la planta de energía al interior del establecimiento.

El titular de la dependencia, Mario Cosme Gallardo, lo informó esta mañana ante la versión extraoficial que indica que se dió un apagón de energía eléctrica en la zona. Además, explicó que la autoridad investigadora será la encargada de deslindar responsabilidades por el lamentable suceso en el que perdieron la vida Lucía Berenice “A”, de 51 años, y Tadeo Alexander “F”, de 11 años, madre e hijo, ambos residentes de la misma comunidad.

“Nosotros en lo que corresponde a protocolos de Protección Civil vamos a ver, si se fue la energía eléctrica en el área lógicamente ellos tienen productos que se pueden echar a perder; entonces, el meter una planta pues eso también lo tenemos que revisar, pero el por qué metieron esa planta queda a investigación de la Fiscalía, nosotros de acuerdo a los protocolos veremos en qué falló”, comentó.

Finalmente, el coordinador municipal de Protección Civil enfatizó en que se debe evitar utilizar las plantas generadoras de energía al interior de los hogares y comercios debido al riesgo de intoxicación.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar