Los Mochis, Sin.- Por el riesgo que representan para los peatones en el centro comercial de la ciudad, la coordinación operativa de Protección Civil ordenó el apuntalamiento de más de una veintena de marquesinas que están en peligro de carse, y están en la mira unas 200 más en similares condiciones.
El titular de PC en el municipio, Teniente Cosme Mario Gallardo, dio a conocer que se tomó esa decisión como primera medida para prevenir un accidente lamentable, y advirtió que la siguiente orden es la demolición y construcción de nuevas estructuras, más seguras para la ciudadanía.
El apuntalar las marquesinas es el primer método de seguridad para evitar un colapso, los propietarios deben darle continuidad con la demolición de esa parte de las estructuras que están en condiciones de riesgo.
Los dueños de los establecimientos deben apoyarse en Directores Responsables de ObrA para la demolición de una marquesina que esté “volando” a la intemperie por su deplorable condición.
El teniente Gallardo dijo que los comerciantes deben estar conscientes del riego que representa la marquesina de su negocio, y si no se acciona el peligro y consecuenias deben ser fatales.
Hasta el momento se han apuntalado diez marquesinas, pero la revisión en todo el sector centro arroja que el problema es más delicado. Ahora se sugiere a a población no pasar por debajo de las estructuras porque están endebles aunque haya puntales, por que están volando esas estructuras.
Reiteró que hay un tiempo perentorio para que esas marquesinas sean demolidas y reconstruidas con mayor seguridad.