Pemex aprueba monto de reparación del daño de Lozoya

Ciudad de México.- La defensa legal de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que el Consejo de Administración de Pemex ha aprobado la cantidad que deberá pagar por los casos de corrupción Odebrecht y Agronitrogenados como reparación del daño.

Según el abogado Miguel Ontiveros, una vez que se firme el acuerdo con el juez con esa cantidad, su cliente será liberado y se espera que esto suceda durante este mes.

En un comunicado, los abogados Alejandro Rojas Pruneda y Miguel Ontiveros Alonso señalaron que, en relación con las manifestaciones realizadas por Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, relativas a los casos Odebrecht y Agronitrogenados, vinculados a Lozoya Austin, el monto de la reparación del daño fue aprobado, por unanimidad, por el Consejo de la Administración de Pemex, fungiendo Romero Oropeza como director general de esa institución.

Es decir, la empresa que él encabeza ya aprobó y presentó, ante el órgano jurisdiccional correspondiente, la suma final por concepto de reparación del daño.

Por otro lado, es importante precisar que el monto de la reparación del daño, que por ambos casos asciende a 10 millones 736 mil 351. 7 dólares, ya fue reclamado por las instituciones del Gobierno de la República formalmente y por escrito ante el órgano jurisdiccional perteneciente al Poder Judicial de la Federación”, resaltaron los litigantes.

El monto se aprobó por el Consejo de Administración de Pemex

Ontiveros manifestó que es un hecho que se aprobó por el Consejo de Administración de Pemex que encabeza Oropeza y el director general de esa institución no puede ir en contra de una decisión de su Consejo.

El pasado 7 de mayo, los abogados Miguel Ontiveros y Alejandro Rojas afirmaron que la determinación del monto de la reparación del daño, por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, suman 10 millones 736 mil 351 dólares, que fue fijada por el Gobierno de la República, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Pemex.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.