Culiacán, Sin.- El pueblo de Culiacán, especialmente en las sindicaturas, resultó perdedor en el plebiscito para elegir síndicos y síndicas en el municipio, declaró el regidor por Movimiento Ciudadano, Octavio López Valenzuela.
Dijo que en este proceso hicieron de lado la democracia y quedó en evidencia que Culiacán sufre un Gobierno Municipal dictatorial.
Agregó que hay excandidatos que declaran que fueron objeto de amenazas e intimidación para que se retiraran de la contienda del pasado domingo; de manera especial quienes se perfilaban al triunfo sobre las “corcholatas” del presidente municipal.
En entrevista con medios de comunicación, criticó el triunfo de las “corcholatas del presidente”, que ganaron gracias a un proceso donde los “dardos” estuvieron muy cargados a su favor, y se negó el acceso a regidores libres en este plebiscito.
No fue un acto de democracia, agrega, fue sólo un trámite de rutina para cubrir el requisito necesario para nombrar a los síndicos y síndicas del gusto y aprecio del presidente municipal, no los que eligiera la ciudadanía.
Señaló a la Comisión de Gobernación del cabildo como cómplices del presidente municipal en este sucio proceso, pues incluso negaron el acceso a los expedientes de competidores, que nunca se supo si estaban completos, bajo el argumento de ser confidenciales y le indicaron, por escrito, que si se interesaba por alguno de ellos, lo solicitara directamente al candidato.