Culiacán, Sin.- El perredista Francisco Javier Juárez Hernández denunció que recibió amenazas de parte de un sujeto quien presuntamente fue enviado por el dirigente Estatal del PRD, Oner Gonzalo Lazcano López.
Dio a conocer que el pasado lunes acudió a su domicilio un sujeto para realizar un cobro, el cual desconoce. Señaló que esta persona lo amenazó con privarlo de la libertad si no pagaba esta deuda máximo en tres días; además aseguró que tenía identificados a sus hijos y al resto de su familia.
Juárez Hernández detalló que logró identificar el número de placas de la camioneta en la que viajaba el sujeto, quien resultó llamarse Sergio Pérez y es amigo en Facebook del líder estatal Oner Lazcano.
“Se trata de una mala decisión del compañero optar por este tipo de estrategias, de estar intimidándonos y generar cierto temor”, dijo.
Aseguró que esta decisión seguramente esta relacionada porque tiene conocimiento del dictamen de la Dirección Estatal Ejecutiva con los nombres de las candidatas y candidatos, donde no aparece el nombre de su esposa a quien buscaba que le asignaran una candidatura plurinominal.
Exhortó a Lazcano López actuar con madurez política y reconocer los liderazgos de los consejeros del PRD. Además, existen instancias del partido que no lo apoyan por sus malas decisiones al no escuchar los intereses de los militantes.
Dio a conocer que este miércoles solicitará apoyo al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa para que ver la posibilidad que le proporcionen seguridad pese a no ser candidato, pero sí correr riesgo por un asunto político.
Juárez Hernández dejó en claro que esta situación no tiene ninguna relación con la alianza Fuerza y Corazón por México, pues esta se mantiene, pero si consideró que se debería valorar el reemplazo de Lazcano López de la dirigencia estatal del PRD.