Los Mochis, Sin.– Un perrito perdió la vida durante la lluvia registrada este viernes en Los Mochis tras sufrir una descarga eléctrica en el fraccionamiento Las Flores 3, informó el teniente Mario Cosme Gallardo, coordinador municipal de Protección Civil de Ahome.
Los vecinos tomaron energía eléctrica de un registro subterráneo, con las lluvias se provocó un corto y al pasar el canino sufrió la descarga eléctrica, según lo que explicó el funcionario municipal, quien además reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar ese tipo de conexiones, ya que la víctima también pudo haber sido una persona.
“Son tres incidentes que tenemos, uno es en Ampliación Las Flores 3 donde un perrito perdió la vida por una descarga eléctrica, ya que las personas que habitan en esa calle pues tomaron energía eléctrica de un registro subterráneo y eso provocó que se tuviera esa situación”, comentó.
Respecto a otros incidentes provocados por la lluvia en Ahome, el titular de Protección Civil informó que, en la zona rural hubo nuevamente encharcamientos en la colonia Ejidal de Higuera de Zaragoza, pero estos fueron mejores que los registrados durante el fin de semana. Personas de la Secretaría de Obras Públicas ya está en el sitio para auxiliar.
Asimismo, en el área conocida como Las Maruchanes, también perteneciente a la sindicatura de Higuera de Zaragoza. Cuatro casas que se encuentran cerca de una laguna y se ha provocado una situación de problema para salir de sus viviendas. Personal de Protección Civil ya está en el lugar auxiliando y para evitar que se acumule más agua ante la posibilidad de que vuelva a llover, debido a que se ubican en un área baja, de acuerdo a lo que mencionó Cosme Gallardo.
En tanto a las afectaciones en Los Mochis, en la invasión Malova alrededor de 15 viviendas construidas con materiales frágiles sufrieron filtraciones de agua. Personal de Protección Civil acudió al lugar y canalizó el caso a la Secretaría de Bienestar del municipio para su seguimiento.
Las lluvias también provocaron interrupciones en el servicio de energía eléctrica, así como encharcamientos en las áreas donde regularmente se encharca como las principales avenidas de la ciudad.