Guamúchil, Sin.- Dos jóvenes que se hicieron perseguir por diferentes calles de la ciudad, fueron detenidos por personal de la milicia tras impactarse el vehículo que conducían contra una carroza de conocida funeraria que bajaba un cuerpo en la iglesia del Centro.
Los hechos se registraron la mañana de este domingo.
La persecución inició en el acceso norte de la ciudad, donde los militares le marcaron el alto a un automóvil Chevrolet Beat, color gris, en el que viajaban dos jóvenes vecinos de está ciudad.
El auto tomó en sentido contrario por la calle Independencia desde Nicolás Bravo hasta el Bulevar Rosales.
Al llegar a la esquina con Ignacio Zaragoza frente a la iglesia De Nuestra Señora de Guadalupe, se impactó contra una carroza de conocida funeraria local, que en esos momentos llevaban un cuerpo a misa.
A decir de las autoridades militares y policiacas, los jóvenes del auto iban tirando «Poncha llantas».
Al momento del impacto uno de los ocupantes del auto se bajó e intentó meterse a la iglesia donde esperaban para iniciar la misa, pero fue detenido por los militares y policías.
Luego, los ocupantes del vehículo, Kevin Israel Inzunza y Fernando Ramírez Higuera, de 28 años de edad y vecinos de está ciudad, fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja, ya que presentaban golpes tras el choque y fueron llevados a un hospital para que recibieran atención médica, pero en calidad de detenidos.
La unidad quedó bajo resguardo de los militares, trascendió que los soldados decomisaron armas y droga del auto, pero esta información no ha sido oficializada por las autoridades policiacas.