Culiacán, Sin.- José Juan Castro Figueroa, mejor conocido como «El Cuate», quien murió en el enfrentamiento con militares en la carretera Internacional México 15 en Tierra Blanca, Salvador Alvarado, era buscado por las autoridades policiacas desde el 17 de octubre de 2019, tras fugarse del penal de Aguaruto en el primer Culiacanazo.
Fuentes cercanas a la autoridades castrenses y de la Fiscalía General del Estado indicaron que José Juan era considerado por las autoridades como de alta peligrosidad.
Además de que era buscado por las autoridades policiacas, tras la fuga masiva del penal de Aguaruto, el 17 de octubre de 2019 tras registrase el primer Culiacanazo, hecho violento que paralizó todo el Estado tras el arresto y luego liberación de Ovidio Guzmán, ahí en la capital sinaloense.
Según el dato de las autoridades policiacas y del Ejército está persona había sido recluido en el penal de Aguaruto por el delito de Portación de arma de Fuego.
Al registrarse el Culiacanazo, un grupo de personas llegó al penal de Aguaruto donde liberó a varios presos, entre ellos José Juan, para que dieran apoyo en el Culiacanazo, desde esa fecha se encontraba prófugo de la justicia.
Fue ayer miércoles cuando militares que implementaron un operativo en los alrededores de Pericos, desde donde se desarrolló una persecución de un vehículo Toyota, tipo Corolla, el cual al parecer era conducido por José Juan, mismo que fue interceptado por helicópteros sobre la carretera México-15, a la altura del poblado de Tierra Blanca, Salvador Alvarado, donde lo privaron de la vida tras dispararle desde los helicópteros Black Hawk artillados, este hecho provocó el cierre de la circulación vehicular en la rúa Federal por más 10 horas.