Los Mochis, Sin.- Tras un mes de laborar bajo protesta y ante la falta de respuesta por parte de sus superiores, sobre la solicitud de incremento de sueldo, personal de la Unidad de Medidas Cautelares de la zona norte, pararán labores a partir del próximo lunes 3 de julio.
Personal de la dependencia de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana indicó que se presentarán el próximo lunes en las oficinas; sin embargo, no realizará las actividades asignadas a esta área.
“Habíamos dicho que a partir del día primero íbamos a parar labores pero no nos habíamos percatado que es fin de semana; entonces, a partir del día 3 vamos a hacerlo, que ellos se den cuenta que no estamos jugando, es algo a lo que tenemos derechos, ya son varios años los que hemos estado en la misma situación”.
“…la verdad creemos que ya es hora que nos aumenten el sueldo, a partir del lunes no vamos a dejar de laborar en sí, porque nos vamos a presentar a nuestra zona de trabajo, pero vamos a trabajar a manos caídas, vamos a presentarnos a nuestra labor pero sin hacer ninguno de nuestros oficios”, comentó.
La representante del personal de la dependencia explicó que el dejar de atender a las personas que enfrentan un proceso judicial podría traer consecuencias jurídicas, además que los servicios de seguimiento de protección a víctimas de igual manera se suspenderán.
“No se les va a comunicar; a ellos si llegan les vamos a comunicar que no se les puede tomar la huella, que no podemos tomar documentos, que no vamos a salir a verificar y checar víctimas, esperemos que no pase nada pero si llegara a pasar Dios Guarde”.
“…pues no vamos a poder ir a atenderlos como es debido, si traerá consecuencias jurídicas porque nosotros seguimos los mandatos de un juez, entonces si no se les recaba la firma el juez los mandará llamar”, destacó.