Angostura, Sin.- El titular de la Dirección de Pesca de Angostura, Ambrocio Soberanes Rubio, informó que, la pesca del camarón en la bahía Santa María no mejora, por lo que hay preocupación en los pescadores, quienes tenían la esperanza de que esta fuera una buena temporada, gracias a las buenas lluvias que se registraron las cuales permitieron tener mejores condiciones para el desarrollo de la especie.
Soberanes Rubio, comentó que, actualmente las embarcaciones reportan alrededor de 30 kilos de camarón al día, y lamentablemente tallas chicas que no cumplen los requisitos para exportarlos, por lo que los precios no son buenos, ya que se quedan en el mercado local.
Mencionó que, lamentablemente estos resultados apenas permiten a los pescadores llevar el sustento para el hogar, sin embargo, no les ayuda a salir de las deudas de los préstamos que quitaron para comprar los artes de pesca para iniciar la temporada.
Agregó que, en coordinación con el presidente municipal, Alberto “El Capy” Rivera, buscarán gestionar ante la Secretaría de Pesca y Acuacultura apoyos y programas en beneficio del sector pesquero.