Guamúchil, Sin.- El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Centro de Sinaloa, Cuauhtémoc Castro Real, informó que, la pesca de camarón en la bahía Santa María apenas rinde para que los pescadores cubran los gastos del hogar.
Castro Real, expresó que, actualmente está muy baja la captura del camarón blanco y azul, por lo que muchos pescadores se van a la captura del camarón caqui, el cual genera mejores rendimientos de 30 a 50 kilos por embarcación, por lo que obtienen mejores ingresos.
Comentó que, aunque el camarón caqui es la mejor alternativa en cuanto a producción, los precios que se pagan por kilo son muy bajos de entre 40 a 45 pesos, esto derivado de que las tallas del camarón son muy pequeñas.
Agregó que, el año pasado no se contaba en la bahía con esta especie de camarón caqui, por lo que esperan que este 2025 esté crustáceo ayude a alargar la temporada, y pueda haber más trabajo para los pescadores en beneficio de las familias que requieren del sustento económico.