Angostura, Sin.- El director de Pesca de Angostura, Ambrocio Soberanes Rubio, informó que hay confianza en el sector pesquero de que la captura de camarón mejore con el cambio de clima y de mareas en la bahía Santa María.
Soberanes Rubio mencionó que históricamente con la llegada de la temporada de frío han mejorada las producciones de camarón en la bahía, por lo que espera que este año no sea la excepción, ya que la pesca ha sido crítica debido a los bajos rendimientos.
El funcionario municipal expresó que actualmente se cuenta con una producción promedio de alrededor de 20 kilos de camarón por panga, por lo que muchos pescadores han abandonado la pesca del camarón para apostarle a la jaiba, debido a que no era redituable.
Agregó que en coordinación con el presidente municipal de Angostura, Alberto “El Capy” Rivera Camacho, trabajan en la gestión de apoyos ante el Gobierno Estatal y Federal, con el objetivo de generar programas que ayuden al sector pesquero, quienes atraviesan por un mal momento.


