Angostura, Sin.- De continuar mal la temporada de camarón caqui, los pescadores de Angostura, analizan la posibilidad de parar labores, porque no es redituable salir y capturar menos de ocho kilos por panga señaló el director de Pesca y Acuacultura, Heliodoro Castro Mejía.
El funcionario municipal, manifestó que, el precio del crustáceo café está a 50 pesos, lo que no permite que los pescadores tengan utilidades, porque está muy caro el combustible que le echan a las pangas.
Lamentó que, la mayoría de los ribereños tengan que dedicarse a otras labores, porque la actividad pesquera está muy mal, tanto con la captura del camarón y jaiba, como de otras especies marinas.
Heliodoro Castro Mejía, espera que, el gobierno pueda otorgar algún tipo de apoyo para los pescadores y sus familias, porque la situación está crítica en los campos pesqueros de Angostura.
El funcionario municipal, pidió a los pescadores de Angostura, vigilar la Bahía Santa María, para que ninguna persona que no se dedique a la actividad se introduzca y haga saqueos de camarón caqui y azul, porque estos también les genera mermas en la producción y afectaciones económicas.