Angostura, Sin.- Debido a los bajos rendimientos del camarón y a que las mareas no les permiten entrar, los pescadores de Angostura se autovedarán por cinco días, señaló el presidente del Frente de Auténticos Pescadores en Sinaloa, Rosario Martínez Santos.
El dirigente agrícola comentó que la producción que sacan por panga es de entre 15 y 20 kilos, por lo que la mayoría de los pescadores no ve redituable salir a la captura de camarón, como en años pasados, cuando sí había suficiente producto.
Indicó que por acuerdos internos, los mismos pescadores de Angostura se encargarán de vigilar la Bahía Santa María, con la finalidad de que se respete la autoveda de cinco días y que no haya saqueo de crustáceo.
Rosario Martínez Santos lamentó que el precio del camarón grande sea de 120 pesos el kilo, el mediano de 80, y el chico, de 60 pesos el kilo, porque con esto, no sacan ni para el combustible que gastan para capturar el crustáceo.
El presidente del Frente de Auténticos Pescadores en Sinaloa enfatizó que definitivamente ocuparán apoyo del Gobierno Federal y Estatal, porque esta zafra camaronera, no ha sido muy buena, como se pensaba a principio, cuando sacaban hasta 50 kilos por embarcación.