Angostura, Sin.- Pese a que hoy se levantó oficialmente la veda de camarón para esteros y bahías, los pescadores de Angostura respetaron el acuerdo y no ingresaron a la Bahía Santa María debido a que todavía no les parece redituable la pesca de crustáceo.
Heliodoro Castro Mejía, director de Pesca y Acuacultura, mencionó que los ribereños se encuentran en la preparación de sus artes de pesca y motores marinos para estar en condiciones óptimas de salir a la captura de camarón el 20 de septiembre.
El funcionario municipal consideró que la autoveda que se impusieron los pescadores de Angostura es acertada, porque las mareas no les permiten salir a la captura de camarón este 15 de septiembre.
Heliodoro Castro Mejía exhortó a los pescadores a respetar la autoveda de camarón porque de esta manera podrán sacar mejor producción de crustáceo en los siguientes días.
El director de Pesca y Acuacultura espera que se mantenga la vigilancia en la Bahía Santa María para que ninguna persona que no se dedique a la actividad pesquera, robe camarón, como ha ocurrido en años pasados.