Guasave, Sin.- Pescadores de Angostura se irán a la autoveda en conjunto con los pescadores de Guasave hasta el día 12 de octubre, ya que tampoco tienen condiciones favorables para salir a la captura del crustáceo, informó Jesús María Salazar, presidente de la Federación «Los Bárbaros» de playa Colorada.
Dijo que según los muestreos que han realizado las propias autoridades, el camarón que se encuentra en bahía es sumamente pequeño y no sería redituable su captura, por lo que salir durante el levantamiento de veda oficial el día 2 de octubre no es conveniente.
«Las condiciones no son las apropiadas y ya lo platicamos con la gente, con la base; en los muestreos que están demostrando es demasiado pequeño el camarón y sería poco negocio el que tendríamos», indicó.
Refirió que tienen muchos años vedándose tras los levantamientos de las vedas y luchando desde hace 27 años para que la pesca vuelva a ser redituable mediante acciones como el replobamiento de la bahía Santa María y agradeció el apoyo recibido de parte de la secretaría de pesca.
Por su parte, Álvaro Franco, presidente de la Federación de Cooperativas del Cerro Cabezón, dijo confiar que para el año entrante tendrán menos dificultades ya que muchos pescadores harán conciencia de la situación y sobre todo podrán ver mejores resultados.