Guamúchil, Sin.- El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la presa Eustaquio Buelna, José Carlos Castro Montoya, informó que, han tenido que buscar nueva estrategias para poder mantenerse en la actividad y llevar el sustento económico al hogar durante la nueva autoveda en la presa Eustaquio Buelna, la cual inició este mes de julio y que se levantará hasta el 15 de diciembre de este 2025.
Castro Montoya, comentó que, las cooperativas pesqueras se mantienen activas mediante la venta de pescado y filete fresco proveniente del mar, granjas acuícolas y ríos. Esta actividad tiene como objetivo atender a la ciudadanía que visita la presa en busca de productos pesqueros, al tiempo que proporciona empleo a otros pescadores que dependen de las cooperativas durante estas semanas de veda.
Mencionó que, lamentablemente varios pescadores han “tirarado la toalla” debido a la baja producción que se tiene en la presa, la cual empeora año con año, por lo que han visto obligados a renunciar a la actividad para buscar nuevas alternativas para obtener recursos económicos para llevar la comida a los hogares.








