Pescadores de Guasave también aplauden designación del sinaloense Julio Berdegué como próximo titular de Sader

Guasave, Sin.- El presidente de la Federación de Pescadores del Cerro Cabezón, Álvaro Franco Castro, dijo que los diferentes sectores en Sinaloa han estado muy olvidados por los gobierno y en especial el de la pesca, sin embargo; señaló que aún tienen confianza y esperanza de que con Claudia Sheinbaum y el próximo titular de la Secretaría de Agricultura les vaya bien y los volteen a ver.

Reconoció que sería difícil que este nuevo gobierno federal les puedan regresar todos los programas que les quitaron, pero consideró que para poder competir en el mercado hace falta que se impulse algún apoyo especial para este sector de la pesca.

“La verdad es que los sectores en Sinaloa han estado medio olvidados más el de la pesca, nosotros tenemos la confianza y la esperanza en que la doctora Claudia voltee a vernos, quizá no para regresarnos todo lo que nos retiraron pero yo pienso que para poder competir en el mercado, ya sea con otros estados con otros Países, yo creo que si hace falta que el gobierno federal tenga algún tipo de programa para el sector social de la pesca”.

El dirigente pesquero, insistió que si les regresarán programas como motores marinos, infraestructura y gasolina ribereña, les ayuda a competir con los mercados internacionales, además de que se modifique la norma 002; la cual les daría las mismas condiciones de Sonora para poder trabajar en Alta Mar, aunque dijo que este tema ya lo pusieron sobre la mesa ante gobierno federal, espera en este sexenio se haga justicia.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar