Guasave, Sin.- Desde las primeras horas del programa de inspección y vigilancia pescadores reportaron la detección de una gran embarcación que se encontraba trabajando, por lo que de manera inmediata tomaron cartas en el asunto informó, Álvaro Franco Castro, integrante de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras.
Dijo que los hombres del mar están trabajando para definir cómo iniciarán las labores en las primeras horas del día para dar los rondines y evitar que sigan trabajando algunos barcos pues recordó que la veda de camarón ya inició.
Destacó que las distintas federaciones de pescadores tendrán participación dentro de este programa de inspección y vigilancia, el cuál, no solo protegerá la veda del camarón sino otras especies como el tiburón y la mantarraya.
El líder pesquero consideró que es importante trabajar en generar conciencia entre los pescadores y la importancia que conlleva cuidar las especies durante su periodo de veda para lograr el propósito de volver la pesca sustentable.