Guasave, Sin.- Ante la dura crisis que se tiene en los campos pesqueros y los malos resultados de la actual temporada de camarón, los hombres del mar hacen de todo para poder sobrevivir y muchos de ellos optan por buscar trabajo en otras actividades como en las granjas acuícolas, informó Juan Manuel Perea Parra, presidente de la federación de pescadores de aguas estuarinas en la región.
Lamentó que el sector se encuentre en el abandono en los últimos años y que no se les brinde apoyos ni el presupuesto necesario para hacer investigación y cuidar de mejor manera las especies.
Destacó que la situación no es privativa de Sinaloa, sino que se tiene una fuerte crisis a nivel nacional, por lo que subrayó que a diferencia de lo que informan los gobiernos respecto a la disminución de pobreza, en los campos pesqueros se observa que esta ha venido creciendo.
Consideró finalmente que este 2025 fácilmente podría catalogarse como el peor año de la pesca en los últimos 30 años que se han tenido, ya que en ocasiones anteriores las dificultades giraban en torno a las complicaciones para comercializar el producto o la falta de venta pero hoy en día no tienen capturas ni si quiera para comer.