Angostura, Sin.- Los pescadores de Angostura ingresaron este martes a la Bahía Santa María, a la captura del camarón café o caqui, como comúnmente se le conoce, señaló Heliodoro Castro Mejía.
El director municipal de Pesca y Acuacultura mencionó que el camarón caqui representa una segunda alternativa de pesca para los ribereños, aunado a que sirve para reforzar la economía del municipio costero de la región del Évora.
Espera que la producción de este camarón sea buena, y que el precio rebase los 50 pesos el kilo, porque por años se ha mantenido igual, a pesar de que todo ha subido, como el combustible, que es una de las limitantes que tienen los ribereños para salir a capturar el crustáceo.
Heliodoro Castro Mejía mencionó que el camarón caqui se comercializa en los estados del sur del país, principalmente en Jalisco, Nuevo León y México, que es a donde llevan el crustáceo cocido.
El funcionario municipal pidió a los pescadores vigilar que personas externas ingresen a la Bahía Santa María a capturar camarón caqui para que esto no les represente afectaciones y mermas.