Angostura Sin.- El miedo a padecer un golpe de calor, una insolación o un deshidratación a causa de las fuertes temperaturas que se han registrado en Sinaloa ha provocado que los pescadores del municipio de Angostura no salgan a la mar y se queden en los campos pesqueros para cuidar su salud, aseguró el director de pesca y acuacultura.
Heliodoro Castro Mejía, mencionó que en el mar las temperaturas pueden sentirse con mayor fuerza debido a que el calor y la radiación se absorbe por el agua y es liberada lentamente, y puede afectar la salud de los pescadores adultos.
Castro Mejía, indicó que son alrededor de unos 120 pescadores de Angostura que este jueves saldrán a la captura de la jaiba después de una auto veda interpuesta para que la especie se reagrupe en las zonas de la pesquería y que puedan incrementarse la captura que ronda entre los 30 y 40 kilos por embarcación.
Indicó que, aunque la captura de la jaiba no representa no da ganancias abundantes, les permite sacar el diario y poder llevar el sustento a las familias, esperan que con las capturas que se continúen este jueves o viernes las familias puedan tener un ingreso que les permita salir adelante.