Guasave, Sin.- Pescadores de la localidad podrían autovedarse si las fechas de levantamiento de la veda de camarón se dan antes del mes de octubre, indicó Juan Perea Parra, presidente de la federación de pescadores de aguas estuarinas en la región.
Dijo que la propuesta de retrasar el levantamiento de veda de camarón que presentarán ante las autoridades en la reunión de este 10 de septiembre, la han venido socializando con todas las cooperativas pesqueras del municipio y que la gran mayoría esta de acuerdo en este punto ya que sigue sin persivirse la presencia del crustáceo en la localidad por lo que reconoció que el tema de la pesca se debe de regionalizar por sistemas lagunares.
«Hay que regionalizar la pesca por sistemas lagunares, nosotros aquí en Guasave pertenecemos al sistema lagunar Navachiste y yo creo que muy probablemente haya una autoveda de acuerdo a las fechas que se acuerden mañana 10″, manifestó.
Dijo que hasta donde tiene conocimiento municipios como Ahome y Culiacán ya quieren iniciar con la captura de camarón desde finales del mes actual pero que en el apartado Guasave se tratará de acercarse a la fecha que se fije para altamar, ya que en las bahías no hay camarón.
Precisó que según el plan de trabajo podrían empezar a trabajar un día o dos antes del levantamiento de la veda de camarón en altamar para ampliar las posibilidades de captura y no descapitalizarse.